7 Tips para la entrevista laboral

Ya te contamos sobre las posibles preguntas en una entrevista de trabajo en ésta ocasión te daremos algunos tips para tener éxito en la entrevista laboral.

En ésta ocasión te traemos algunos consejos para tener prepararse para el entrevista laboral, tenga en cuenta de llevar a cabo estos tips y mejorará sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado.

Consejos y tips para la entrevista de trabajo

La entrevista es un todo, y el éxito de una entrevista laboral no sólamente se basa en buenas respuestas sino en un cúmulo de circunstancias las cuales debes respetar, por ejemplo la vestimenta, el contacto visual, la postura corporal y otros aspectos.

1. Cómo ir vestido?

Siempre debes vestir mejor que el entrevistador. Si esperas que el entrevistador lleve corbata, ponte un traje. Si solicitas un puesto en el que se manipula comida, asegúrate de estar bien afeitado y, si tienes el pelo largo, de llevarlo recogido.

2. Buen contacto visual

Un buen contacto visual es fundamental, ya que demuestra que tienes confianza en ti mismo y que dices la verdad. Si tienes dificultades para establecer un buen contacto visual, mira la frente del entrevistador.

3. Mantén una buena postura corporal

No hay nada peor que encorvarse durante una entrevista. Si te encorvas, parece que no estás interesado. Una buena postura también evitará que murmures.

4. Habla

Intenta no hablar ni muy rápido ni muy despacio durante la entrevista. Hablar demasiado rápido le hará parecer nervioso y hablar demasiado despacio le hará parecer aburrido. Si es posible, intente practicar en voz alta la noche anterior, también puede gravarse mientras habla para conocer su tono de vos e intentar mejorarla.

Los estudios revelan que, en general, las personas que consiguen ser contratadas son las que mezclan el habla y la escucha al cincuenta por ciento en la entrevista. ASÍ QUE NO DIVAGUES, y escucha siempre al entrevistador sin interrumpirlo.

Los estudios también han revelado que cuando te toque hablar o responder a una pregunta no debes responder la pregunta en más de dos minutos.

5. Llegue 10 minutos antes

Asegúrate de llegar 10 minutos antes a la entrevista. No hay nada peor que llegar tarde a la entrevista. Si llegas tarde, lo más probable es que llegues tarde durante tu turno, así que ¿por qué deberían contratarte? Recuerda que no debes llegar demasiado pronto, ya que parecerás nervioso e incluso falto de confianza. Llegar demasiado pronto te pondrá más nervioso y hará que el entrevistador se sienta apurado.

6. Qué llevar a la entrevista?

Lleva un bolígrafo y un papel para escribir y una copia adicional de tu currículum vitae. Muchas veces el entrevistador está ocupado y se olvida de llevar una copia de su currículum.

7. Salario

Ten una idea del salario que buscas. Hay muchas páginas web que te dirán si estás pidiendo demasiado o poco.
Si está desempleado y le preocupa pedir demasiado poco, pregunte cuál es el rango salarial de la empresa en el puesto que pretendes ocupar.

No debes pedir ni de más ni de menos, por eso es importante conocer el rango de salarios que la empresa abona a sus trabajadores.