Trabajar en McDonald’s

Ya te contamos trabajar en Tienda Inglesa, trabajar en Farmashop, como trabajar en Guapa o como trabajar en Tata, y en ésta ocasión te contamos como trabajar en Farmashop Uruguay, requisitos, condiciones, salarios y mucho mas.

La cadena de hamburgueserías más famosa del mundo está en constante búsqueda de trabajadores para sus locales, por lo que si eres joven tienes grandes posibilidades de conseguir tu primera experiencia laboral.

Cómo trabajar en McDonald’s Uruguay?

Para trabajar en los locales de McDonald’s debes bajar la aplicación (app), grabar tu video curriculum vitae en 2 minutos y subirlo en la app, o en el sitio web.

Para enviar tu curriculum a McDonald’s Uruguay debes seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación:

Paso 1 – Descargar la App Mc Donald’s

Descarga la aplicación en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.tuvideocv.mcdonaldsuy

Paso 2 – Realiza el Video CV

Para realizar el video de cv para McDonald’s sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace link o descarga la app oficial de mc donald uruguay.
  • Registrate con tu correo de Gmail.
  • Ingresa tu Experiencia Laboral y elije entre “Estoy buscando mi primer empleo” o “Tengo experiencia laboral“.
  • Completa tu formación en “Idiomas“, en el cual puedes elegir “No se inglés”, “Basico”, “Intermedio” y “Avanzado”
  • A continuación graba un video, puedes hacerlo en el sitio web o en la app.

  • La duración del video debe durar unos 15 segundos. No te preocupes puede editarlo todas las veces que quieras.
  • Has click en “Finalizar“.
  • Eso es todo!

 

Imagen de la captura de pantalla

Hemos encontrado muchas críticas (y no muy buenas) en cuanto a los comentarios de personas que han utilizado este sistema que utiliza la empresa de enviar videos filmados personalmente por quienes quieren trabajar en la empresa.

Por ejemplo el usuario Anony C-Cops que expresa lo siguiente “Literalmente de la nada saltaba un mensaje de error en la cámara, después de un rato se devuelve a la pantalla de inicio borrando todo...” Fuente: https://play.google.com/

En cuanto a la app para enviar CV, cuenta con 3 puntos sobre 5 (según votación de 68 personas) en el sitio oficial de Google Play.

Paso 3 – Envia tu video curriculum a Mc Donald’s Uruguay

Tienes 2 opciones para enviar el video.

Puedes enviarlo a través del correo uy.recursoshumanos@uy.mcd.com, o subirlo a través del siguiente enlace https://mcdonalds.tuvideocvonline.com/uruguay/

 

¿Que perfil de trabajadores busca McDonald’s Uruguay?

El perfil de trabajadores de McDonald’s es conocido por todos:

  • McDonald’s busca trabajadores jóvenes, sobre todo estudiantes
  • Personas dinámicas, trabajadoras con perfil de trabajar en equipo
  • Personas que se adaptan a la presión y a las circunstancias desfavorables
  • No importa la experiencia para trabajar en McDonald’s
  • Ser una persona positiva, con ganas de trabajar y responsable

Los trabajos en McDonald’s son considerados pasajeros, no son considerados trabajos a largo plazo, ya que la empresa busca gente jóven, sobre todo dedicada a realizar estudios que quieren hacer una primera experiencia laboral.

Consejos para trabajar en Mc Donald’s

Ubicación

Cuando envíe su solicitud para trabajar de McDonalds, intente presentar una solicitud en el restaurante más cercano de donde vive. Los empleadores siempre tendrán en cuenta la distancia que debes recorrer para ir a tu trabajo.

Seleccionar el McDonald’s más cercano a su domicilio es importante, especialmente si no tiene automóvil. De hecho, algunas de las aplicaciones preguntan por adelantado si tiene transporte. Si no tiene transporte, es posible que favorezcan a alguien que viva más cerca o que tenga transporte propio.

Información personal

Algo importante que muchos no le prestan atención es su correo electrónico en la sección de información personal. Para algunos, esto puede resultar obvio, pero asegúrese de utilizar un correo electrónico que indique claramente su nombre. Si tiene un correo electrónico divertido en lugar de una dirección con su nombre, lo más probable es que ignoren su solicitud. Un correo con su nombre hace que la postulación sea más profesional.

Disponibilidad

Nadie quiere trabajar un viernes por la noche y nadie quiere estar en el trabajo a las 5 am. Sin embargo, muchos McDonald’s en Uruguay se encuentran abiertos las 24 horas, por lo que es importante ser flexible al elegir las horas en las que desea trabajar.

Los McDonalds’s generalmente se dividen en 4 turnos: desayuno (de 5.00 am a 10:30 am), Almuerzo (de 10:30 ama 3:30 pm.), Cena (de 3:30 pm a 8:30 pm.), trabajo por la noche (8: 30 pm a 5:30 am). En lugar de trabajar las horas que todos quieren, pregúntese qué horas son más difíciles de cubrir y si tu puedes trabajar en esos horarios, de ser posible puede postularse a los horarios menos solicitados y seguramente tendrá más chances de trabajar en Mc Donald’s.

Artículos relacionados: