Trabajar de Mozo

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para trabajar de Mozo.

Sobre trabajar de Mozo

Un mozo, camarero, o mesero de restaurante, es responsable de garantizar que los comensales tengan una experiencia positiva en los establecimientos de alimentos al exhibir un excelente servicio al cliente.

Sus deberes incluyen saludar a los comensales y tomar sus pedidos, comunicarse con los miembros de la cocina sobre los pedidos y llevar comidas o bebidas a las mesas correctas.

Deberes para trabajar de Mozo

Los meseros/camareras generalmente tienen los siguientes deberes y responsabilidades:

  • Saludar a los invitados y tomar pedidos de comida y bebida.
  • Estar atento a las necesidades de los huéspedes en el comedor.
  • Entrega de comida desde la cocina a los invitados.
  • Asegurarse de que el personal de cocina haga el pedido de comida correctamente y que luzca presentable para los invitados
  • Seguir los estándares del código de salud con respecto al manejo de alimentos.
  • Realizar las tareas típicas de un mozo como como entregar la comida correctamente, reponer cubiertos, limpiar las mesas, y más

¿Qué hace un mozo?

Los mozos generalmente trabajan para restaurantes y otros establecimientos de alimentos, interactúan con los comensales y brindarles sus comidas en forma.

Trabajan en estrecha colaboración con otros camareros/camareras y personal del restaurante para tomar pedidos, dar recomendaciones de menú a los comensales y controlarlos durante todo el servicio.

Su trabajo es usar un bloc de notas o una tableta para registrar los pedidos y comunicarlos a la cocina. También pueden ser responsables de limpiar las mesas después de que los comensales se vayan y comunicarse con la cocina sobre las solicitudes de los comensales.

Habilidades para trabajar de Mozo

Los meseros/camareras deben tener un conjunto de habilidades que les permita trabajar rápidamente, prestar atención a los detalles y atender múltiples tareas a la vez.

Algunas de las habilidades más importantes para un mesero/camarera incluyen las siguientes:

  • Requisitos de edad mínima:  en algunos estados, los meseros deben cumplir con un requisito de edad mínima para servir alcohol en un establecimiento de comidas. Se valora la experiencia en el rubro.
  • Habilidades de servicio al cliente: Antes que nada, los meseros/camareras son profesionales del servicio al cliente. Las personas que ingresan a este campo deben desarrollar habilidades que les ayuden a trabajar con el público.
  • Capacidad física:  Debido a las demandas del trabajo, los meseros/camareras deben tener la capacidad física para estar de pie por largos períodos de tiempo y levantar bandejas de comida, estantes de tazas y otros objetos que puedan ser parte de las tareas diarias.
  • Pensamiento crítico y gestión del tiempo: los mozos, camareros/camareras tienen que trabajar bien bajo presión. Por ejemplo, cuando el restaurante está muy ocupado y los sous chefs no tienen suficientes boletos, es posible que los camareros deban usar sus habilidades de pensamiento crítico y administración del tiempo para ayudar con el control de calidad en la cocina y mantener a los invitados contentos y renovados.