Trabajar en Ancap

Ya te contamos como trabajar en Securitas, en ésta oportunidad te contaremos todo lo que tienes que saber para trabajar en Ancap Uruguay, salarios, concursos, llamados, oportunidades laborales y mucho más.

¿Que es Ancap?

Ancap es una empresa estatal, líder en el mercado uruguayo por el desarrollo de biocombustible y la comercialización de los combustibles. También aparte de asegurar el abastecimiento total de los productos energéticos del pais, Ancap provee tanto alcoholes de calidad como cementos portland.

Como trabajar en Ancap

Para poder ingresar a trabajar en Ancap debes tener en cuenta que hay ciertos requisitos y pasos que debes cumplir según el tipo de contrato y cargo al cual desees postularte. Como sabrás Ancap cuenta con los llamados para cargos públicos para trabajar en la planta de biocombustible, planta de portland, etc y luego están los concursos para ingresar en las estaciones de servicio ya sea como pistero, cajera, atención al publico, administración, reponedor, contador, supervisor, limpieza, cafetería, etc., lo cual es ajeno al estado y se ingresa de otra forma distinta.

Formulario para trabajar en ancap

Para trabajar en Ancap y poder enviar el formulario o curriculum usted debe seguir los siguientes pasos:

Enviar curriculum por el sitio web (para función pública)

Para poder concursar para los llamados públicos de ANCAP, y tener la chance de ingresar como funcionario publico o estatal, es muy importante conocer el método de ingreso utilizado en este caso. Debes saber que los llamados de ingresos son publicados tanto en la pagina oficial de llamados públicos del estado “Uruguay Concursa” y la web oficial de Ancap. Por ejemplo en el ultimo llamado de ANCAP, se exigió inscribirse al mismo a través de su pagina web oficial y no utilizando “Uruguay Concursa”. En el cual el interesado debió llenar un formulario electrónico (online) publicado en la página web www.ancap.com.uy. Luego de realizar dicho formulario usted debía seguir el concurso de la siguiente manera.

  1. Ingresar al siguiente enlace: Ancap
  2. Has click en “Llamados de personal”.

A continuación podrás visualizar los:

  • llamados vigentes
  • llamados finalizados

Seleccionamos los llamados que se encuentran vigentes.

Trabajar en Ancap llamado publico

A continuación podrás observar un listado de años correspondientes a los llamados, por ejemplo 2018, 2019, 2020, 2021. En dicha sección encontrará los llamados organizados por año. En este caso de momento no hay publicados por el año 2022. En caso de existir un llamado, será publicada toda la información de referencia en este sitio.

Por ejemplo, si ingresamos a los llamados del año 2021 podemos ver concursos para:

  • Ref. 01-21 Pasantes Notariado
  • Ref. 03-21 Operario Muelle La Teja
  • Ref. 04-21 Operador Logística – Montevideo
  • Ref. 05-21 Operario Laboratorio Refinación – Montevideo
  • Ref. 06-21 Profesional Logística – Terminal del Este

Enviar curriculum para pistero

  1. Ingresa al siguiente enlace.
  2. Una vez ingresado al enlace, visualizaras un listado con ocupaciones disponibles para trabajar en Ancap y en Estaciones de servicios.
  3. En la columna izquierda observarás una lista con trabajos disponibles debes seleccionar el trabajo que estás buscando.
  4. A continuación obtendrás una breve descripción de las tareas, y la opción de postularse (las plataformas pueden variar), por ejemplo en éste caso haciendo clic “Postular en Gallito”. Como podrás ver en este punto, solo podrás postularte a través de “Gallito Luis” del Diario El País.
    Trabajar en Ancap pistero
    Trabajar en Ancap PISTERO
  5. Clic en “Postular”
    Trabajar en Ancap PISTERO
    Trabajar en Ancap pistero
  6. Por ultimo te logueas con tu cuenta o te registras haciendo clic en Regístrese ahora” para terminar con su postulación para trabajar como pistero de Ancap.

Enviar curriculum para cajera, limpieza, cafetería.

  1. Ingresar al siguiente enlace: Empleo Ancap Cajera, limpieza, cafetería
  2. Una vez ingresado al enlace, visualizaras la siguiente imagen con los siguientes detalles. 1) Que trabajo buscamos. En este caso “Trabajar en Ancap”. 2) Seleccionamos “Todo” para buscar en todos los departamentos. 3) Se muestra una columna con todos los trabajos disponibles. 4) Obtendrás una descripción de las tareas, en este caso hay 3 trabajos distintos disponible, cafetería, caja y limpieza. Has clic en la opción de postularse “Postular en Buscojobs”. Como podrás ver en este punto, solo podrás postularte a través de “Buscojobs”
    Trabajar en Ancap Cajera, limpieza, cafetería
    Trabajar en Ancap Cajera, limpieza, cafetería
  3. Una vez ingresado a Buscojobs, simplemente haces clic en “Postularte”
    Trabajar en Ancap Cajera, limpieza, cafetería
    Trabajar en Ancap Cajera, limpieza, cafetería
  4. Por ultimo te pedirá loguearte con tu usuario y contraseña, o deberás registrarte haciendo clic donde se muestra la imagen y listo, como resultado usted se habrá postulado para cajera, limpieza o cafetería.

 

IMPORTANTE: Como podrás ver los pasos a seguir son muy similares entre si, solo difiere en la plataforma por la cual debes postularte (gallito, buscojobs, etc). Ten en cuenta que puedes utilizar este buscador para buscar otros puestos de trabajo actuales, ya que los utilizados en los pasos detallados, pueden no estar disponibles en el momento que te postules.

 

Gasolineras y Estaciones de Ancap Uruguay

Si quieres saber las ubicaciones de las distintas estaciones Ancap y gasolineras a lo largo del territorito uruguayo junto a su dirección, ciudad, departamento y mas, entonces aquí te detallamos un mapa de Google map para facilitar tu busqueda.