Alternativa Laboral “El Teletrabajo”

El teletrabajo, más popularmente llamado “Trabajo desde casa”, es una tendencia cada vez más habitual, además de una alternativa muy válida a la hora de complementar tus ingresos u obtener dinero extra.

La mayor inversión que ésto implica es tiempo, además de un ordenador y una conexión a internet. Pero también tiene sus contras, en este artículo exponemos las dos caras de la moneda, para que sepas a que atenerte si te has decantado por buscar éste tipo de salida laboral.

Es decir, que se trabaja para una empresa pero fuera del marco físico de la misma  y a través de medios telemáticosplataformas en la nube etc. Por lo general todo lo relacionado con la información y el conocimiento en diferentes áreas son las más usuales y requeridas.

Algunas de las profesiones que más puestos de empleo ofrecen con respecto al Teletrabajo son:

Marketing

Creadores de contenido y escritores

Programación

Servicios informáticos

Servicios a empresas

Vendedores, telemarketers

HAY VARIAS VENTAJAS AÑADIDAS A ÉSTE TIPO DE TRABAJO

Por ejemplo, la jornada laboral suele ser flexible y a veces indiferente, al no tener que desplazarte ahorras tiempo y dinero a la vez que tienes más independencia y autonomía a la hora de realizar el trabajo solicitado o para el cual has sido contratado.

TAMBIÉN TIENE SUS DESVENTAJAS, ALGUNAS DE ELLAS SON:

Debes saber que el trabajo desde casa es solitario, tu vida social se reduce a lo virtual, por lo que es muy importante que  tengas tiempo para salir y no caer en el aislamiento.

El orden, la organización y la responsabilidad son puntos esenciales, si alguno de éstos tres puntos falla de forma continua, mejor que te dediques a otra cosa.

Al ser un medio virtual, muchas veces careces de contratación, por lo que es fundamental generar un vínculo de confianza en la persona para la cual esta desempeñando la tarea.

Muchas veces no progresas, dependiendo en el área que te desenvuelvas. Por lo que puedes sentirte desvalorizado  por falta de posibilidades de ascenso.

Artículos relacionados: