Que poner en un Curriculum?

Una de las cosas temidas sobre la búsqueda de trabajo es tener que escribir un curriculum vitae. ¿De acuerdo?

¡La razón por la que es así de difícil es porque usted tiene que venderse básicamente en uno, dos o tres pedazos de papel!

¡Usted está confiando en este pedazo de papel para ayudarle a sobreponerse a la muchedumbre, para que le llamen para una entrevista!

¡Estoy aquí para ayudarle a hacer esta tarea, tan importante, tan simple como sea posible, diciendole exactamente cómo escribir uno!

Primero, los fundamentos….

– Comience con el color correcto de papel, blanco preferiblemente, si no, grisáceo, gris claro, o crema.

– Utilice un ordenador, nunca entregue un curriculum manuscrito, e imprímala en una impresora de tinta o una impresora láser. Utilice la fuente directa, “Times New Roman” o cualquier otra fácil de leer, utilice puntos, correcta puntuación por supuesto. Recuerde, usted desea hacer el curriculum vitae tan fácil como sea posible de leer.

Un curriculum vitae se requiere generalmente para técnico, profesional, directivo, las ventas, administrativo, administrativo, oficinista etc.

Ahora, empecemos a escribir el curriculum vitae.

Utilice las pautas siguientes:

1. Comience con lo obvio, su nombre, dirección, número de teléfono y el email (si usted tiene uno) nunca ponga su raza, sexo, religión o referencias. (También esté seguro de incluir su nombre en cada hoja que usted use, en caso de que su curriculum ocupe más de un folio.)

2. La experiencia es lo siguiente. Trabajos a tiempo completo de la lista solamente. Organice todas las posiciones, comenzando con el más reciente a la más viejo. También debe incluir las fechas de cuando comenzó y terminó cada trabajo. – Nombre de la compañía – la ciudad y la provincia/el estado de esa compañía

3. En tercer lugar la Educación. Una vez más, enumérelos de más a menos reciente. Por ejemplo, la universidad y los post-grados se deben enumerar antes de diploma de Secundaria. Incluya el nombre y la dirección de la escuela también.

4. Lo siguiente son sus habilidades – manténgalo simple, forma del punto, y no en oraciones largas. No dé demasiada información sobre sí mismo. Recuerde, la idea entera de escribir un curriculum vitae es probar que USTED es la mejor persona para el trabajo, y por lo tanto ser contratado.

5. Nunca incluya sus requisitos de sueldo en su curriculum vitae. Usted puede sin embargo mencionar su gama de sueldo.

6. Si usted decide incluir una declaración objetiva al principio de su curriculum vitae, cerciórese de que describa cómo usted quisiera utilizar sus habilidades para mejorar o para beneficiar a esa compañía particular.

¡Usted desea dejar a la persona que lea el curriculum con ganas de saber más sobre usted, entonces ellos desearán llamarle detrás para una entrevista!

Incluya siempre todas sus grandes cualidades, excluya cualquier cosa negativa, porque si no la persona que lo lee se centra en las cosas negativas y no en todas las cosas positivas sobre usted, por lo tanto su curriculum vitae debe ser conducido.

¡No se olvide de que un gran curriculum vitae conduce a un patrón inteligente a creer que usted trabajará duro o si no más duro en su trabajo, como usted hizo el trabajo de realizar su curriculum vitae!

Una actitud positiva, una gran cubierta del curriculum vitae y un curriculum vitae impresionante son sus herramientas más importantes para buscar su trabajo ideal.

Recuerde, usted es su mejor vendedor.

Sin embargo, si todo falla, y usted realmente se preocupa de tener que escribir el curriculum vitae usted mismo, no se arrepentirá de aceptar ayuda. ¡Escribir un curriculum vitae es difícil, y si todos supieran escribir un curriculum vitae excelente, las compañías pagarían toneladas de dinero para escribirlos!

¡Buena suerte!

Artículos relacionados: