Maneras para que tu currículum se destaque

Si quieres que tu currículum se destaque de las decenas de personas que se presentan para el mismo trabajo que te presentas tú, debes seguir lineamientos concretos pero que a veces mucha gente pasa por alto.

Aquí te dejo todo lo que debes insertar en tu currículum para que te destaques como el correcto candidato que eres.

Preparación académica.

Anota todas las escuelas a las que fuiste, comenzando por la última, y aclara los debidos certificados que obtuviste.

Experiencia laboral.

Igual que con la preparación académica, empieza por tu último trabajo, aclarando tu puesto y las funciones desarrolladas en éste. También sirve que pongas cuántas personas tenías a cargo (si tuviste un puesto de supervisor o similar).

Conocimientos y habilidades.

Esto debería ser adaptado para cada puesto de trabajo al que te postules. Piensa bien en tus habilidades y enumera las que sean más relevantes al puesto de trabajo al que aspiras.

Otros cursos e Idiomas.

Estos apartados pueden ir como un extra en el currículum vitae. Otros cursos puede abarcar informática y seminarios a los que hayas asistido en el pasado. En cuanto a Idiomas, pon el Instituto en el cual aprendiste dicho idioma y por cuántos años lo has estudiado, así como también tu nivel en el idioma (básico, medio o avanzado).

Tu currículum vitae nunca debe pasar las dos hojas. Debe ser rápido y ágil para leer, y que al mismo tiempo destaque tus habilidades y qué es lo que puedes hacer en pos del trabajo al que te presentas.

En cuanto a la forma de presentar el currículum, está autorizado utilizar un poquito de color para destacar los títulos, pero siempre mantiene la línea profesional.

Mete tu currículum en una carpeta de colores sobrios y, junto con una buena carta de presentación, presenta tu currículum.

Artículos relacionados: