Lenguaje No Verbal en la Entrevista de Trabajo

En una entrevista de trabajo todo es importante, hasta los más mínimos detalles. Hay algunos que todos conocemos, son obvios y más comunes porque saltan a la vista.

Sin embargo hay otros un tanto ocultos que pasan a formar parte de lo que se llama comunicación no verbal o lenguaje corporal.

Cuidado, porque si la entrevista de trabajo la estan realizando profesionales,  puede que  lo que dices verbalmente no coincida con lo que  muestra tu cuerpo o tus gestos y puede ser  interpretado como una señal de que mientes, aunque a veces ciertas “Formas” son producto de los nervios, por regla general la observación de éstas actitudes o conductas no suele fallar.

Veamos algunos tips para que los conozcas y evites hacerlos.

Uno de los más habituales es cruzar los brazos o las piernas, o en el peor de los casos ambas extremidades a la vez.

Esto no solo denota cierta protección ante la persona que tienes en frente de ti, sino que además puede significar que estas ocultando algo.  Mantenlos relajados.

No esquives la mirada, tampoco desvíes la atención hacia los lados, esto quiere decir que estas dudando de lo que estas diciendo o expresando.

Mira siempre de frente, directo a los ojos, para transmitir confianza y seguridad.

Cuando entres al sitio de la entrevista nunca saludes con un beso, siempre da la mano de forma firme y breve, si tu mano parece un flan es sinónimo de falta de personalidad y falsedad.

Nunca te sientes a menos que te inviten a hacerlo.

No te toques el cabello, no juegues con los dedos ni las manos, además de comunicar inseguridad, puede parecer que estas aburrido o nervioso en exceso.

Intenta centrarte todo el tiempo en el lugar en que te encuentras y en  lo que deseas que conozcan de ti.

Presta atención, si piensas en otra cosa mientras te hacen preguntas, corres el riesgo de contestar de forma errónea y además se darán cuenta de que no corresponde tu actitud corporal con lo que estas diciendo.

Artículos relacionados: