La Creación de un Buen Currículum

En ocasiones puede que creamos que lo sabemos todo, y esto es más normal cuando se trata de la creación de un buen currículum.

Aunque cueste creer, cada día muchos de los currículos que la gente deja en empresas con la esperanza de que sean tenidos en cuenta para una posible oferta de empleo, no pasan de ser leídos más allá de medio folio; sí, van directo a la papelera.

Esto se debe ni más ni menos a que están mal diseñados, tienen “Horrores ortográficos”, son muy extensos o demasiados cortos, no siguen una cronología en el detalle de las actividades y trabajos realizados, están manchados, les falta la foto etc.

De todas formas, si no te identificas con ninguno de los signos antes expuestos, hacer algún taller gratuito en dónde expliquen cómo crear un buen currículo, no está demás.

Sobre todo, porque puedes actualizarte con nuevas tendencias en lo que se refiere a los currículos de entrega online; pero también a los de toda la vida de papel.

De seguro habrá algo que encuentres para modificar o para añadir que quizá desconocías.

Los talleres en dónde enseñan a confeccionar currículos, también ofrecen otro tipo de información que podría serte de mucha utilidad, tal como: La forma en que debes dirigirte a ciertos sectores a la hora de buscar empleo, cómo vestirte, saludar, sentarte, el cuidado del lenguaje verbal y no verbal, etc.

Diseñar un nuevo currículo y actualizar tu foto, además de agregar algunos otros datos que muchas veces pasamos por alto como hobbies y habilidades, realmente pueden hacer la diferencia de cara al reclutador. Las distintas capacidades y aficiones con las que contamos son parte de nuestro bagaje y pueden aportar un conjunto ideal que combina ¡Justo con el puesto al que te estás postulando!

Por otra parte, qué mejor que quién imparte el curso para despejar tus dudas, será el momento y el lugar ideal para preguntar todas tus inquietudes al respecto.

Artículos relacionados: