Ganar dinero vendiendo plantas aromáticas

Una excelente idea para mujeres que desean trabajar desde casa sin descuidar su rol de madres es el de cultivar y vender plantines de plantas aromáticas y medicinales.

Cultivo de plantas aromaticas y medicinales. Ideas de negocios para mujeres

Solo se necesita un buen patio, aunque no necesariamente demasiado grande.

La idea es reservar un área para cultivarlas hasta obtener los plantines y luego venderlos individualmente o en bellísimos packs o embalajes artesanales en grupos de tres o cuatro especies distintas de las mas utilizadas en tu región.

Por ejemplo crear un pack con orégano, albahaca, perejil y cilantro, otro con ciboulette, estragón y romero, etc.

También puedes confeccionar packs de estas plantas diferenciadas por sus propiedades y utilización en la cocina y en la medicina natural, con un pequeño isntructivo en papel reciclado con la forma de utilización y cuidado.

Las plantas aromáticas y medicinales son muy fáciles de cultivar, aunque para hacerlo bien y evitar cometer errores costosos, conviene realizar una conveniente capacitación, cosa que en internet o incluso en tu ciudad seguro encontrarás.

¿Donde puedo vender plantas aromáticas en Uruguay?

Una vez que logras obtener los plantines de aromáticas y medicinales existen cientos de otras ideas para comercializarlos en forma original y atractiva como verás en algunas de las fotografías de esta página, pero no te quedes solo con estas ideas sino que crea tu misma nuevas alternativas para venderlas.

Por otra parte, puedes asistir a las ferias del barrio, venderlas en la calle, en el frente de tu casa, alquilar un local, en fin hay muchos lugares donde puedes vender plantas aromáticas.

Otra opción, es que también puedes crear una cuenta en Mercado Libre, o crearte un sitio web y posicionarlo para tener visitas de personas interesadas en comprar plantas aromáticas. Aunque ésto lo recomendamos cuando ya tengas un negocio instalado, pues deberás ver los costos para realizar envíos, comisiones de las plataformas online, etc.

En resumen la forma más sencilla de venderlas es en la feria de la ciudad, o directamente en una calle concurrida con mucho público que pase por allí.

No menos importantes es tener un buen precio, con un margen normal de ganancias, ni muy caras ni muy baratas.

Aparte, las plantas aromáticas se pueden comercializar en cualquier lugar.

¡Te deseo mucho éxito, y adelante!

Artículos relacionados: