Entrevistas: Respuestas a 3 Preguntas Trampa

En una entrevista de trabajo, puede haber un equipo de recursos humanos que tenga la misión de reclutar personal para determinado puesto vacante dentro de una empresa, o puede que esa labor la lleve a cabo un directivo  o gerente de la misma.

En este último caso, la entrevista suele estar basada en preguntas comunes y en general se observa la presencia física de las personas, la expresión y forma en que se comunican, la experiencia laboral, disponibilidad y poco más.

Sin embargo cuando la selección del personal la realizan expertos en el tema, todo cambia y en cierta forma nos puede jugar en contra.

Se valen de otros mecanismos y estrategias en donde tienen lugar las preguntas trampa, la persuasión, dinámicas específicas para obtener información con respecto a tu personalidad, test etc.

3 preguntas clásicas que te pueden hacer.

1-¿Sabes planificar tu tiempo?

Esperan que contestes con seguridad, cómo enfocarías tus tareas diarias y qué tan apto crees que eres para respetar los plazos de tiempo que se establezcan al respecto.

2- ¿Que tal llevas el trabajo en equipo?

Si tienes experiencia al respecto es una buena idea que te bases en ella, pero también aunque no te lo hayan preguntado es bueno argumentar que eres una persona que se adapta fácilmente tanto al trabajo en equipo como en solitario.

3-Como reaccionas trabajando bajo presión?

Esta es una de las peores preguntas, porque para ser sincera creo que a nadie le gusta trabajar estresado, pero a la vez sabes que no puedes contestar esa verdad.

Por ello considero que lo mejor es, describir tu habilidad con respecto a una situación que te lleve a sentirte presionado. Es decir, puedes contestarle:

La realidad es que soy una persona muy tranquila y ante cualquier situación en la que pueda sentirme presionado, hago lo posible por mantener la calma y recurrir a la toma de decisiones resolutivas para continuar adelante sin que me afecte.

Artículos relacionados: