El Trabajo de Buscar Trabajo, “Cambia el Chip”

Y sí, suena redundante pero “Valga la redundancia”, ¿Quién puede decir que “Buscar trabajo no es trabajo”?

No sólo lleva su tiempo, además implica un  desgaste de energía y  de dinero, porque convengamos que hay que sacar fotocopias, enviar faxes, hacer fotografías 4×4…

En caso de que no tengas internet en casa, tendrás que ir a un ciber a enviar los currículos además de imprimir las copias correspondientes para optar a algún empleo  en el que tengas que llevar tu currículo en físico y varias cuestiones más.

Partiendo de esta base, podemos agregar que tampoco es muy fácil encontrar un puesto de trabajo para aquellas personas a las que les cuesta sociabilizar.

Por esto hoy te ofrecemos las claves para que salgas  a encontrar tu trabajo y creo a todo nivel que es mejor decir “Salgo a encontrar mi trabajo” en vez de voy a buscar trabajo.

Saca tu fuerza, todos la tenemos, ponte firme y sal ahí afuera y encuéntralo.

Relaciónate con la gente y por medio de las  redes sociales, comienza a leer acerca de como han hecho aquellos cientos o miles de los cuales hay historias basadas en hechos reales de como han salido adelante y han conseguido el éxito a pesar de sus terribles circunstancias.

Te puedo asegurar que conocerlas te motiva e incentiva y hace que salgas de tu estado de resignación, solo tienes que elegir con que te nutrirás.

Es decir cambia el enfoque. La información es alimento para tu mente, para tus emociones…Hasta cuando vas a seguir los noticieros, las estadísticas del paro, la crisis económica etc.

¿Por qué no dejar todo eso de lado? ¿No sería un alimento más saludable centrarte en encontrar lo que deseas? Es tu tiempo, si hay otros que han podido o pueden en situaciones similares ¿Qué te diferencia?.

¿Que dirás? ¿Que eran tiempo mejores?  ¿Qué había otro gobierno? ¿Qué no había llegado el 2012, año en que todo colapsa?

Vamos, todo eso no existe, solo es real  para el que quiere creerlo. ¿Sabías que muchas de las personas que hoy tienen más dinero, comenzaron su negocio en épocas de crisis? Y sin ir más lejos, hoy por hoy hay gente que está ganando dinero porque ha sabido darle la vuelta a la situación.

Artículos relacionados: