Ejemplo de Entrevista de Trabajo

Las entrevistas de trabajo terminan siendo uno de los elementos determinantes, sino es el más importante, cuando una persona va en busca de una oportunidad laboral en una empresa cualquiera, pero también es cierto que la mayoría de las personas no saben cómo afrontar esta situación.

Es por esta razón, que aquí vamos por medio de un ejemplo de entrevista de trabajoha explicar los casos típicos que suelen presentarse en estos eventos, y la mejor manera de afrontar las diversas situaciones y preguntas que normalmente las personas deben lidiar.

No ser inseguro ni mentiroso

Lo primero a considerar en este tipo de situaciones, es que usted no debe ser inseguro ni mentiroso, cuando llegue, salude cordialmente, brinde la mano firme pero sin ser brusco, y como recomendación, lleve una copia de su hoja de vida a menos que se le indique lo contrario.

Primeras preguntas

Normalmente el/los entrevistadores le pedirán que tome asiento, y preguntarán algunos de sus datos básicos, edad, estudio, estado civil, hijos y todos estos datos personales que normalmente están consignados en la hoja de vida, así es como normalmente inicia en la mayoría de los ejemplo de entrevista de trabajo.

Porque quiere formar parte de la compañía?

Un entrevistador le preguntará primero por qué le interesa formar parte de la compañía, y usted deberá responder con ánimo, que espera encontrar nuevos retos, que le interesa mucho la compañía por algunas razones de las que usted encontrara en el estudio previo de la compañía, nunca muestre ni de respuestas que denoten desinterés.

Su pasado laboral

En la mayoría de entrevistas, incluyendo este ejemplo entrevista laboral el entrevistador preguntará cosas relacionadas con trabajos anteriores, esperando saber usted como se refiere a sus ex compañeros de trabajo y ex jefes, ya que para ninguna compañía hace gracia contratar personas que en un futuro se expresen mal de ellos.

Cualidades y defectos personales

Por último, el entrevistador preguntará cualidades y defectos personales, y tenga mucho cuidado con esta pregunta, ya que en la mayoría de los casos no se tienen en cuenta cuales se dicen, a no ser que sean defectos demasiado relevantes, pero lo que se busca es conocer que tan sincero y autocritico puede ser usted.

Teniendo en cuenta lo anterior, en este ejemplo de entrevista de trabajo no es recomendable responder defectos como “adicto al trabajo” ya que eso no es un defecto, es una cualidad que todas las empresas buscan, por lo que le muchos entrevistadores pueden verlo como deshonesto.

Artículos relacionados: