Despido Laboral, Revalorízate

Desafortunadamente en los últimos tiempos los despidos laborales son moneda corriente.

Quién no tiene un amigo que se haya quedado sin trabajo o tal vez seas tú, el mismo que esta leyendo este artículo  y atravesando esa experiencia.

Por supuesto que la situación no es nada agradable, pero veamos algunos consejos para no decaer.

Un despido laboral significa muchas cosas en la vida de una persona, no solo es “Quedarse sin trabajo”, sino que también involucra perder seguridad,  dependiendo de las condiciones de cada individuo puede  implicar pérdida de independencia  económica y  de otro tipo y auto-estima, entre otros aspectos que inciden de forma desfavorable sobre quien lo sufre.

Ante este panorama es muy importante que seas objetivo y tomes tu tiempo para reflexionar al respecto.

Es decir ¿Por qué te despidieron? No es lo mismo quedarse  sin trabajo por que no tenías un buen desempeño,  a que el motivo haya sido por ejemplo por reducción de personal.

Por otra parte valora tus capacidades y conocimientos, céntrate en lo todo lo que has aportado al lugar en el que trabajabas y en lo que has aprendido gracias a él.

Intenta rescatar lo positivo que tienes, que has logrado, tus puntos fuertes y también reconoce los débiles para saber como afrontarlos y superarlos.

Entiendo que sea cual sea el motivo el dilema presente es el mismo ; “Te has quedado sin trabajo” y contra eso lo único que queda es salir a buscar o emprender, pero al menos no le sumes pesimismo y malhumor, las emociones negativas enferman y seguro que eso es lo último que deseas para ti.

Esta bien sentir,  sufrir una especie de duelo en una primera fase, desde luego si fuera de otra forma no sería real, pero no te quedes allí, sigue adelante, después de todo de eso se trata la vida, por muy difícil que lo tengamos a veces.

Artículos relacionados: