Cosas que debes hacer para una entrevista de trabajo exitosa

Cuando uno está buscando trabajo, uno de los pasos más importantes es la entrevista. Sin embargo, hay mucha gente que pasa por alto el prepararse correctamente para esta instancia, porque no la consideran importante o porque piensan que realmente tienen todas las aptitudes para el trabajo.

Lo que no saben, es que en la entrevista de trabajo, la actitud es tan importante como la aptitud. La mayoría de las cosas que el empleador está evaluando no tienen nada que ver con lo que uno está diciendo.

Por todo esto y más (aquí tienes unos consejos útiles para gustar en la entrevista de trabajo), uno debe evaluar en su cabeza qué va a hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo para que sea exitosa.

Antes de la entrevista, es importante reflejar seguridad y confianza. También es importante que te informes sobre la empresa en la cual estarás teniendo la entrevista, ya que quien te entreviste verá esta actitud como que realmente te interesa trabajar.

Ten en cuenta que la presentación al vestirse hace que un empleador se decida por un candidato u otro con similares capacidades. Así que siempre debes estar recién bañado, prolijo y vestido formalmente.

Existen distintos tipos de entrevistas de trabajo, siendo la más común la cara a cara entre el candidato y, casi siempre, el jefe de Recursos Humanos. Lo que Recursos Humanos busca generalmente en un candidato es:

–          Ganas de trabajar y entusiasmo por el puesto.

–          Adaptabilidad de la personalidad a la filosofía de la empresa.

–          Su actitud ante el trabajo en equipo.

–          Capacidad de aprendizaje.

–          Conocimientos para el empleo del candidato.

El lenguaje corporal también es una parte importante de la entrevista: uno debe sentarse derecho, mirar siempre a los ojos (da la idea de honestidad), y evitar siempre que pueda gestos que a uno lo hagan parecer nervioso, tales como agitar el asiento o morderse las uñas.

Cuando hayas finalmente concluido con la entrevista, uno debe autoevaluarse y pensar qué puede mejorar para entrevistas futuras. ¡Mucha suerte!

Artículos relacionados: