Consejos para la Entrevista Laboral

Aquí te cuenta los más importantes consejos para la entrevista laboral.

Una entrevista de trabajo puede convertirse en una situación muy tensionante y muy incómoda para muchas personas, y esto es normalmente así porque no están preparados correctamente para este evento, es por eso que quiero hoy mencionar algunos tips importantes para presentar una entrevista de trabajo.

Mostrar seguridad

Como primer elemento clave para presentar una entrevista laboral es mostrar seguridad, saludar educadamente, que hable con claridad, que esta segura del desempeño que pueda dar a la empresa, de su conocimiento y su preparación, esto siempre será bien valorado por su entrevistador.

Decir la verdad

El segundo elemento que mencionaré para tener en cuenta en una entrevista de trabajo, y quiero explicar que es igual de importante al anterior, o quizás más, es ser sincero, decir la vedad, ya que muchas preguntas están encaminadas no ha evaluar su capacidad profesional, si aspectos de su personalidad diferentes a su honestidad.

Ser honesto

Ninguna persona querrá tener entre sus empleados a una persona que dé la impresión de ser deshonesta y mentirosa, y recuerde que las primeras impresiones normalmente son las que cuentan, sobre todo cuando de una entrevista laboral se trata.

Ser concreto

Sea concreto, no se extienda mucho en sus respuestas, pero no deje de mencionar los aspectos importantes que se le pregunten.

En una entrevista de trabajo nadie quiere estar sentado horas escuchando una respuesta, y una persona bien calificada no necesita alagarse tanto a sí misma.

Muestra interés

Y por último, trate siempre de mostrar interés den su entrevista de trabajo, y esto se puede preparar bastante bien desde mucho antes de que esta se lleve a cabo, lea un poco a cerca de la empresa, visite su sitio web e infórmese de sus actividades, de sus labores diarias y empápese de toda la información que sea pertinente.

Otra forma de mostrar interés en la entrevista laboral es preguntando acerca de los temas que nos interesen, algún tema particular que no quede claro en la entrevista, cuando se termine pregunte si debe esperar, si debe llamar, si se volverán a contactar, o cualquier duda que quede con usted, esto le mostrará al entrevistador su interés.

Artículos relacionados: