La Mejor Guía para Comenzar un Negocio Online

Si tu objetivo es iniciar un pequeño negocio online que reemplaze y supere tus ingresos actuales, este puede ser el artículo más importante que hayas leído este año.

Hay muchísimos ejemplos de personas que comenzaron diversos negocios online con éxito y otros con fracasos . Lo importante es ser constantes, tener constancia en algo. No hay mejor manera de aprender cómo tener éxito que aprender de alguien que ya lo haya hecho.

Consejo 1. Enfóquense en lo que es Importante

¿Que es lo importante? La Acción.

Al principio, no te dejes atrapar por los detalles que no importan. Lidiar con el papeleo, las tarjetas  de negocios, etc, no es absolutamente necesario. Es un negocio online por alguna razón. Ahorra tiempo, papel y dinero y no trata de no tener tarjetas de presentación empresariales.

Si por casualidad conoces a alguien que quiera saber más sobre vos o quiere visitar tu sitio, solicitale su dirección de correo electrónico y seguilo activamente. La entrega de tarjetas de presentación es pasiva, e incluso más que eso, ineficaz. (A menos que tu nombre sea el de alguien super popular y realizes algo realmente único que hace que la gente hable).

Otro papelerío en el que la gente se engancha un montón  es en el registro de una corporación u entidad comercial. Eso será importante al final. Pero vos podes (en los EE.UU. de todos modos) comenzar un negocio con su propio nombre y con muy poco papeleo y costo.

Consulta a un asesor de impuestos para obtener ideas mas específicas.

Consejo 2. Inviertan en Educación

Cualquier negocio que quieras iniciar, ya sea a través de un blog, ventas por eBay, la venta de información de productos, marketing de afiliados, o cualquiera de las innumerables formas que hay para hacer dinero online, hay una enorme cantidad de personas que lo han hecho antes que ustedes.

A veces muchas de las personas escriben acerca de lo que hicieron para tener éxito. En esos casos, si sus negocios se alinean con lo que vos queres hacer, no tengas miedo en invertir dinero en sus productos.

Como regla general, la habilidad más importante que podes aprender, no importa cuál sea el negocio que estes comenzando, es el marketing. No hago una distinción entre el marketing online y offline. Una vez que aprendas marketing, lo vas a poder utilizar en cualquier situación, pero con sus respectivos retoques, por supuesto.

Lo comparo con el aprendizaje sobre programación de computadoras. El idioma que aprenden no es tan importante como la lógica que está detrás de él. Puede adaptarse a cualquier idioma.

Consejo 3. Soliciten Ayuda

Si sos un poco introvertido como yo, puede que te avergüence pedir ayuda.

No dejes que eso sea un obstáculo para tu éxito. En otras palabras, sentí el miedo pero realizalo de todos modos. Tendrás que negociar con el rechazo. Mucha gente no va a responder a tus e-mails, llamadas telefónicas, o tweets.

Pero ¿sabes una cosa? No importa.

Abrir una empresa no debe ser fácil. Pero ese es el filtro.

Yo te prometo que si hablas con la gente lo suficiente, obtendrás la ayuda que necesitas.

Yo me he sorprendido sobre la accesibilidad de determinadas personas  que en un principio dudaba o tenía miedo para contactarlos.

Yo he tenido un mayor éxito de conexión con aquellas personas ultra exitosas que aquellos que son ultra exitosos en sus cabezas.

Consejo 4. Participen en Comunidades

Cualquier nicho en el que te encuentres es una comunidad.

Por ejemplo, en los días en que yo solía vender en eBay, ayudaba a la gente en aquello que podía y me ayudaron mucho cuando yo los necesite.

Cuando me decidí a empezar a vender productos en eBay, adiviná quienes me ayudarón a involucrarme más en el negocio? La misma comunidad en la que yo había participado durante más de un año.

Trata de sacar ventaja acerca de las comunidades en cualquier nicho de mercado.

Consejo 5. No dejen sus Trabajos Actuales

Tu objetivo final puede ser la renunciar a tu trabajo, pero no pongas la carreta por delante de los hueyes.

Vas a encontrar toneladas de historias de personas que dejan sus puestos de trabajo antes de haber tenido su negocio en marcha, pero hay una razón para ello.

Las personas que fallaron por no tener un ingreso para mantenerse en la fase de puesta en marcha del negocio no suelen escribir sobre eso. Y porque no escribir sobre sus fracasos?, nunca nos enteramos de ellos. Yo quiero que dejes tu trabajo tanto como vos deseas salir de tu trabajo, pero no quiero que lo hagas antes de tiempo.

Artículos relacionados: