¿Buscas Trabajo? Cuidado con Las Redes Sociales

“¿Buscas Trabajo? Cuidado con Las Redes Sociales”

Es de conocimiento público que hoy en día es bastante difícil conseguir trabajo y la competencia es muy alta para un mismo puesto de trabajo.

Hay algunos aspectos que se tienen muy en cuenta por parte de las empresas a la hora  de seleccionar el personal.

Entre ellas las principales son; Tener conocimientos de idiomas, contar con al menos 3años de experiencia en el sector  y/o cualificación profesional.

Pero además hay algo que puede perjudicarnos sobre manera y que antaño no era un problema.

Me refiero a las redes sociales.

Si bien por un lado nos ofrecen la posibilidad de conseguir un trabajo  gracias a la gran cantidad de contactos y relaciones que nos generan, por otro puede resultar una cruz.

Según estadísticas de un estudio realizado por  Social Recruiting Survey 2011 publicado por Michael Page International8 de cada diez empresas utilizan las redes sociales para seleccionar a su personal.

Por ello si estas buscando empleo, te recomiendo que cuides tu imagen, si tienes un perfil en una o varias redes sociales lo ideal es que sea cerrado, solo para amigos o bien en caso de que lo tengas abierto al público, deberás estar atento también a lo que escribes en tu muro, las fotos que subes, etc.

Tengo conocimiento de casos de personas,  que tras pasar una entrevista personal y estar a un paso de ser contratadas por la empresa, ésta al investigar los  perfiles de los candidatos en algunos de los medios sociales las ha rechazado.

Artículos relacionados: