6 Tips para Tu Primera Entrevista de Empleo

Si te acabas de graduar, terminar tu carrera profesional o simplemente buscas tú primer empelo, hay aspectos que te conviene tener en cuenta.

Tienes que pensar que el empleador no puede calificar tu experiencia porque no cuentas con ella, tampoco tiene acceso a referencias o recomendaciones por parte de otras personas o trabajos realizados de forma previa, justamente porque nunca antes has estado activo dentro del mercado laboral.

Por estos motivos, habrá de observar otros aspectos como rasgos de tu personalidad, actitudes, respuestas a posibles preguntas, expresión, comunicación, conocimiento, modales y otros.

Para que no te encuentres tan desorientado en tu búsqueda, te ofrecemos  6  tips para tu primera entrevista de empleo, toma nota:

  1. En primer lugar desde que accedes al edificio en dónde mantendrás la entrevista, no dejes de dar los buenos días o buenas tardes a toda persona que se cruce contigo, nunca sabes si puede llegar a ser un directivo de la empresa o sin ir más lejos la misma persona que te hará la entrevista y que justo en ese momento tuvo que salir un instante.
  2. Lo mismo una vez que ingreses al recinto en cuestión, no olvides que  desde la recepcionista, pasando por la secretaria, el cadete que hace los trámites en la calle, etc. Todos  serán tus futuros  compañeros de trabajo en caso de que te contraten.

Por lo que también se amable con ellos.

  1. Antes de presentarte infórmate acerca de la empresa o date una vuelta pro allí y observa a  la gente que entra y sale, puede servirte para que vayas correctamente vestido.
  2. Es obvio y sabido, pero no puedo dejar de mencionar: La puntualidad, punto imprescindible.
  3. Nada de peircings, tatuajes a la vista o perfumes ni maquillaje extravagante.
  4. En lo posible lleva toda la documentación requerida, en el caso e que no te hayan solicitado nada, llévala igual e todas formas:
Artículos relacionados: