10 mejoras que le puedes hacer a tu CV ahora mismo

¿Te salió una entrevista de último momento? ¿Te embarcarás en el largo viaje que es la búsqueda de un empleo estable?

Aquí tienes 10 maneras de mejorar tu currículum vitae para que te sea más fácil conseguir el trabajo de tus sueños.

Olvídate de las fuentes bonitas.

Si quieres resaltar tu currículum, capaz que recurres a las fuentes bonitas o no tradicionales. Déjame decirte que eso es un gran error. Mantén el profesionalismo con las fuentes Arial o Times New Roman, universalmente utilizadas en currículums.

Pon primero que nada lo que sabes hacer.

A los empleadores les interesa lo que sabes hacer. Secundariamente, puede interesarle también dónde aprendiste lo que sabes, pero acuérdate siempre de poner tus habilidades en el principio del currículum.

Chequea tres veces gramática y ortografía.

Casi todos releen su currículum vitae para corregir errores ortográficos, gramáticos o sintácticos. Sin embrago, antes de guardarlo y comenzar a enviarlo, relee tu currículum una vez más, procurando que no existan faltas ortográficas de ningún tipo.

Haz que todo sea concordante.

Por ejemplo, si estás adjuntando una carta de presentación con tu CV, asegúrate que la letra del CV y la de la carta de presentación sea la misma y tengan el mismo formato. De esta manera, mantendrás el profesionalismo.

Minimiza las descripciones de tu trabajo.

Tu CV debería decir todo sobre el puesto que desempeñaste solamente con el título que tenías. Si no quedan claras tus tareas desempeñadas, con dos líneas de explicación alcanza y sobra.

Pon las fechas al final.

Si pones así tus antecedentes laborales “2005 – 2008: Mc. Donalds” deja de hacerlo. Pon las fechas siempre al final, ya que lo importante es el lugar donde has trabajado.

No dejes entrever períodos de tiempo sin actividad.

Si hubo una cierta época en la que no encontrabas trabajo, lista los seminarios o el trabajo voluntario del que fuiste parte. Nunca dejes una época de tu vida en blanco en tu currículum.

Deja tus opiniones personales fuera.

No pongas nada en tu CV que pueda hacer que te discriminen, tales como opiniones políticas o de religión. Lamentablemente, algunos empleados de Recursos Humanos todavía discriminan según raza, religión o creencia política. No les des chance a que te discriminen.

Alinea todo.

Tu CV debe tener un formato perfecto y fácil de leer. Las líneas que no encajan con el CV pueden verse poco profesionales.

Adhiere a las convenciones de tu industria.

No es lo mismo un CV de un abogado que un CV de un diseñador gráfico. Arma tu CV según lo aceptable para cada industria.

Artículos relacionados: